Publicado el 23 septiembre, 2022 a las 10:01 am / Breves / Destacamos / Noticias / 41 lecturas

“COMPARTIMOS LA IMPORTANCIA DE FORTALECER LA DEMOCRACIA”: BORIC SE REUNIÓ CON OBAMA EN NUEVA YORK

Por: Prensa Radio Patagual

En una conversación que duró cerca de 20 minutos, el Jefe de Estado chileno compartió un momento con el exmandatario de EEUU, luego de que ambos coincidieran en una actividad de salud organizada en el marco de la 77 Asamblea General de Naciones Unidas.

El Presidente Boric se reunió este jueves con el exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de su tercer día en Nueva York.

En una conversación que duró cerca de 20 minutos, el Jefe de Estado chileno compartió un momento con Obama, luego de que ambos coincidieran en una actividad de salud organizada en el marco de la 77 Asamblea General de Naciones Unidas.

Acompañado de una foto donde se ve a las dos autoridades, el Mandatario chileno subió en su cuenta de Twitter un posteo donde señaló que sostuvo “un buen encuentro con el ex Presidente Barack Obama. Compartimos la importancia de fortalecer la democracia y sus instituciones, y para ello es urgente avanzar en más escucha y justicia social en nuestro continente”.

Boric participó también este jueves en el foro “The New Chilean Politics and its Regional Implications” en el programa de Líderes Mundiales, realizado en la Universidad de Columbia.

Asimismo, durante estos días en Estados Unidos, ha sostenido bilaterales con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; el mandatario francés, Emmanuel Macron; el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern.

Se espera que el Mandatario regrese a Chile este viernes y arribe a Santiago en la mañana del sábado.