Publicado el 23 septiembre, 2022 a las 10:49 am / Breves / Destacamos / 41 lecturas

ROGER FEDERER SE RETIRA DEL TENIS EN UN PARTIDO HISTÓRICO DE DOBLES JUNTO A RAFAEL NADAL EN LA LAVER CUP

Por: Prensa Radio Patagual

El suizo Roger Federer, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos en el tenis, tendrá su último partido como jugador profesional este viernes.

El encuentro lo disputará este viernes junto al español Rafael Nadal, gran amigo y rival, en un duelo de dobles en la Laver Cup 2022.

De esta forma, el suizo y el español harán dupla nuevamente, al igual que en 2017, en un partido que será histórico, cerca de las 16:30 horas, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafeo, en el O2 Stadium de Londres.

“Va a ser súper especial jugar con Rafa. Que tengamos una última oportunidad de hacerlo es algo maravilloso”, afirmó Federer el jueves.

Eso sí, Federer, debido a la condición de su rodilla, no jugará partidos individuales en este torneo, por lo que este viernes será su última vez, al menos como profesional, en una pista de tenis.

En tanto, Nadal solo tiene programado este partido de tenis en la Laver Cup. El español no ha jugado desde que perdió en octavos de final ante Tiafoe en el US Open, y se desconoce si continuará el resto de la temporada, debido al nacimiento de su primer hijo en las próximas semanas.

Además, pese a la despedida del suizo, también será histórica la noche en Londres ya que será la primera vez que estarán juntos como equipo el “Big Four”: Mientras Federer y Nadal estén en la pista dura, Novak Djokovic y Andy Murray estarán apoyando desde la banca.