Publicado el 2 noviembre, 2022 a las 9:25 am / Breves / Destacamos / Noticias / 47 lecturas

CARABINEROS: FIN DE SEMANA LARGO DEJÓ 19 FALLECIDOS Y 918 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Por: Prensa Radio Patagual

Un nuevo fin de semana “extra” largo se registró en nuestro país, debido a las festividades del 31 de octubre y 1 de noviembre (Día de las Iglesias Evangélicas y Día de Todos los Santos, respectivamente).

En ello, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron un balance respecto a lo sucedido en las carreteras y en el tránsito a lo largo del país, informando que los fallecidos en accidentes de tránsito disminuyeron 34,5% en comparación al 2021.

 

En detalle, se informó que 542.276 vehículos abandonaron la Región Metropolitana, lo cual superó en un 4% las expectativas de las autoridades.

En tanto, se registraron 918 accidentes de tránsito, donde 19 personas murieron (10 menos que en 2021).

Se reportaron también 2.771 infracciones, 14.889 controles por alcohol y 212 controles por drogas, lo que dejó el saldo de 362 detenidos (229 por el primer ítem y 33 por el segundo).

Las regiones que registraron mayor cantidad de accidentes fatales fueron Arica y Parinacota (2), Atacama (1), Coquimbo (4), Valparaíso (1), O’Higgins (4), Los Lagos (1) y Metropolitana (1).

“Quiero destacar dos cosas tremendamente positivas: la primera es que las familias chilenas se programaron mucho mejor que otras veces, lo que permitió que sus propios viajes fueran mejor que en otras ocasiones”, señaló el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

“Lo segundo que quisiera destacar es la conducción de la gran mayoría de los chilenos: el respeto a las normas de tránsito, a la convivencia vial, permitió reducir la cantidad de accidentes, de fallecidos, lo que también permitió una mejor circulación de los vehículos en las carreteras”, agregó respecto al último fin de semana largo.