Publicado el 9 noviembre, 2022 a las 9:37 am / Breves / Destacamos / Noticias / 140 lecturas

NIÑA MUERE BALEADA EN SU CASA EN HUALPÉN: MUJER DE 45 AÑOS RESULTA HERIDA DE GRAVEDAD

Por: Prensa Radio Patagual

Una niña murió baleada el martes en la población Armando Alarcón del Canto de la comuna de Hualpén, Región del Biobío.

Según información preliminar, la menor tenía de 11 años, identificada como Rose Esperanza Insulza Freire, estaba acostada en su cama cuando un grupo de desconocidos llegó en un auto azul y disparó en contra de su domicilio, ubicado en calle Dover.

Además, el ataque dejó herida con dos balas en la zona del tórax a una mujer de 45 años, la cual fue trasladada de urgencia al SAR de la comuna, para luego ser derivada al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Según Radio Cooperativasería la madre de la menor fallecida.

Con anterioridad el capitán de Carabineros de Hualpén, Carlos Jiménez, ya había detallado que el ataque se produjo desde un vehículo en movimiento y que había afectado a dos viviendas del sector.

Según el subprefecto Campos la paciente quedó fuera de riesgo vital, por lo cual personal de la BH la entrevistó para recabar antecedentes de su parte del ataque.

La situación originó un amplio operativo de Carabineros para encontrar a los autores del crimen. A raíz de lo anterior, un helicóptero se mantuvo sobrevolando la zona.

Minutos antes, en calle Mónaco, otra casa también fue atacada por desconocidos.

Junto a lo anterior, un adolescente de 17 años murió baleado la noche del pasado lunes en la misma comuna, en la población Salar. El caso está siendo investigado por la PDI.