El mandatario expresó sus condolencias por el caso del teniente Emmanuel Sánchez y enfatizó que los criminales “deben saber que no van a quedar impunes”.
En primer lugar, el mandatario expresó sus “más sentidas condolencias por el vil asesinato del teniente” y destacó que “fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban”.
“Enviamos un abrazo fuerte y firme a su señora, a su familia, a su hijo, a sus amigos y, por cierto, a la institución de Carabineros de Chile”, recalcó.
Junto con ello, enfatizó que las investigaciones de las policías ya han dejado a cuatro personas detenidas, además del individuo que fue abatido por el teniente en medio de la balacera.
“En Chile no vamos a permitir la impunidad. A los viles delincuentes que cometan estos delitos, los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar”.
Bajo esta línea, el presidente sentenció: “Deben saber que no van a quedar impunes, que no vamos a cejar en la lucha contra la delincuencia, que no nos amedrentan ni por un segundo y que son más las fuerzas que nos dan como Estado, a nuestras policías, al gobierno, pero a toda la sociedad, para seguir persiguiendo con fuerza la delincuencia, que no nos va a ganar esta batalla”.