Publicado el 15 abril, 2024 a las 9:36 am / Breves / Destacamos / Noticias / 53 lecturas

¿Es posible una Tercera Guerra Mundial? Experto lo explica

Por: Prensa Radio Patagual

El reciente ataque aéreo con drones y misiles de Irán a Israel, ha provocado que muchos se pregunten qué sucederá ahora que las grandes potencias mundiales están tomando bandos.

Además, la rápida viralización de la información, videos y noticas en redes sociales, ha generado inevitablemente estrés, preocupación e incertidumbre en la ciudadanía, especialmente porque en Internet ya se habla de una Tercera Guerra Mundial.

Por este motivo, el diario La Vanguardia expuso la opinión sobre este tema del experto de historia y divulgador Borja Fernández, quien concedió una entrevista emitida en el podcast La gata de Schrödinger.

Según el historiador, el armamento nuclear desempeña un papel importante en mantener la paz mundial: “La razón por la que no hay guerras mundiales es por lo que yo considero uno de los mayores, o más importantes inventos del ser humano: el armamento nuclear”.

“LO VEO CASI IMPOSIBLE”

Y en esta misma línea, añadió: “el armamento nuclear lo que nos ha dado es la capacidad de que en caso de conflicto mundial, en caso de que una potencia entre en conflicto con otra, la destrucción mutua está asegurada”.

Por eso afirma que no ve posible una tercera guerra mundial: “Lo veo casi imposible porque nadie tiene incentivos de ir a la guerra. Cuando las potencias iban en contra de otras potencias a las guerras lo hacían con un incentivo: salir de la guerra más fuerte de lo que he entrado”.

Según explica Fernández, antes las potencias tenían una motivación: tomar recursos industriales del enemigo, territorios o apoyo de ciertos estados; pero ahora con el armamento nuclear, la destrucción está asegurada y nadie gana.