Pese a que intentaron detenerla, nada frenó la furia de la agresora.
Tal como se puede ver en el registro, la acusada usó una tijera para herir a la menor afectada.
Al respecto, la fiscal Nelly Marabolí comentó que “la Fiscalía tomó conocimiento de este hecho de violencia escolar a través de una denuncia presentada por el padre de una menor de 13 años, quien indica que su hija estaba al interior de su sala de clases, y hasta ese lugar concurrió una alumna de 14 años de otro curso, quien la agredió con golpes de puño y además le provocó heridas con un arma cortopunzante, al parecer una tijera, en diversas partes del cuerpo”.
“A consecuencia de esto la víctima resultó con heridas faciales múltiples y tratándose de una imputada de 14 años, la ley la considera responsable penalmente”, detalló.
Según consignó 24 Horas, la persecutora señaló que “aquí hay responsabilidad penal adolescente. Es en razón de ello que la fiscalía de primeras diligencias instruyó el trabajo preliminar a Carabineros, el cual incluye el análisis de grabaciones tanto de las cámaras que existen al interior del liceo como aquellas que pudiesen haber sido grabadas por celulares por los propios estudiantes al interior de la sala de clases”.