La legisladora es impulsora de esta iniciativa que procura mejorar la concentración de los alumnos.
La diputada representante del Biobío, Marlene Pérez, instó a apoyar el proyecto de ley que pretende limitar el uso de celulares y otros dispositivos móviles en las aulas. La parlamentaria destacó la importancia de esta medida, teniendo en cuenta los efectos perjudiciales que, según diversas investigaciones, estos dispositivos provocan en los estudiantes, especialmente en su capacidad para prestar atención y concentrarse.
Al respecto, la diputada explicó que el año pasado presentó una de las seis iniciativas que fueron refundidas por la comisión de Educación y que fueron acogidas en el Congreso, con el fin de buscar solución a los problemas que ocurren al interior de las salas de clases.
“Si bien el avance de la tecnología ha permitido acceder a innumerables fuentes de aprendizaje y, en definitiva, se ha convertido en un gran aporte para todos los alumnos, también ha quedado de manifiesto que el uso excesivo de estas tecnologías, como es el caso de los celulares, ha generado un efecto negativo en los niveles de atención y concentración que necesariamente requieren los estudiantes cuando están en clases. Por eso es absolutamente razonable promover no sólo una regularización, sino que también un uso responsable de estos dispositivos, porque como sociedad tenemos la obligación de abordar esta grave problemática que nos afecta”, indicó la legisladora.
Debido a la importancia que reviste esta iniciativa, Pérez valoró su aprobación en la comisión de Educación e hizo un llamado al Gobierno para que patrocine y dé suma urgencia al proyecto, para avanzar lo antes posible en la medida.
“Así como necesitamos avanzar en una serie de modificaciones en el área de la educación, como por ejemplo el actual Sistema de Admisión Escolar y los Servicios Locales de Educación Pública, también es fundamental que nos preocupemos de lo que está ocurriendo al interior de las salas de clases, tanto por los niveles de violencia que existen como también por los problemas de concentración que registran los alumnos, principalmente por el uso de celulares en los colegios”, reafirmó la diputada Pérez.