Publicado el 17 junio, 2024 a las 11:00 am / Breves / Destacamos / Noticias / 58 lecturas

Hasta el 16 de junio CASI 2 MIL VACUNAS SE HAN ADMINISTRADO A PERSONAS DAMNIFICADAS POR SISTEMA FRONTAL EN BIOBÍO

Por: Prensa Radio Patagual

Mil 954 son las vacunas administradas del 10 al 16 de junio, por parte de los equipos de la red asistencial a las personas damnificadas como resultado del sistema frontal que afecta a la región del Biobío, con el objetivo de protegerles de diversas enfermedades en virtud de su exposición a riesgo.

El proceso de inmunización extraordinario, desarrollado a través de los Servicios de Salud Concepción, Talcahuano, Biobío y Arauco mediante cuadrillas móviles que se desplazan a sectores inundados o recintos habilitados como albergues, considera 958 inmunizaciones contra la influenza, 145 contra el Covid-19, 796 contra la Hepatitis A y otras 55 vacunaciones antitetánicas.

La vacunación contra la influenza se extiende a toda persona  damnificada en forma directa por el sistema frontal o a quien esté haciendo uso de un albergue, independiente de que no pertenezca a los grupos objetivos convencionales de la Campaña; la vacunación contra la Hepatitis A está dirigida a menores de 40 años, que hayan estado en contacto con aguas servidas en virtud del riesgo epidemiológico; mientras que la inmunización antitetánica se destina para quienes están involucrados en labores de limpieza y remoción de escombros por el riesgo a contacto directo con elementos oxidados.

“En coordinación con la red asistencial estamos llegando directamente a los lugares afectados por las inundaciones y los albergues, administrando la vacuna contra la influenza, el Covid-19, la hepatitis A y el tétanos, a las personas damnificadas, cuyo riesgo se incrementa por la exposición al frío, humedad, aguas residuales y escombros. En ese contexto, ampliamos la vacunación contra la influenza a todos los afectados directamente por inundaciones y suministrando la vacuna contra la hepatitis A a menores de 40 años en contacto con aguas servidas”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Servicio SaludN° dosis vacuna  contra la influenzaN° dosis vacuna contra el Covid-19N° dosis vacuna contra la hepatitis AN° dosis vacuna antitetánica
SS Concepción31601110
SS Talcahuano14447370
SS Arauco4799662754
SS Biobío1902211
Región95814579655