Publicado el 1 julio, 2024 a las 12:44 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 365 lecturas

El Columpio de los Deseos nuevamente es noticia y comentario obligado en Lota y alrededores

Por: Prensa Radio Patagual

 

Como si fuera una serie de Netflix, el Columpio de los Deseos en Lota ha escrito un nuevo capítulo. Esta vez, debido a una orden judicial que involucra a Paulina Veloso Muñoz, gestora de la idea, quien podría ser arrestada si no se presenta este miércoles en el Juzgado de Policía Local de Lota. Esta acción judicial fue impulsada por una denuncia emitida por la Dirección de Obras Municipales de la localidad.

Durante el fin de semana, el tema generó muchas opiniones y contradicciones, particularmente por parte de Patricio Marchant Ulloa. En declaraciones a nivel nacional a través de los canales de televisión (Canal 13 y TVN), Marchant afirmó: «Yo apoyé la iniciativa y estoy de acuerdo con esto.»

Sin embargo, si Marchant realmente hubiera apoyado esta iniciativa, Veloso no estaría enfrentando una acción judicial. De haber brindado su apoyo, hoy el Columpio de los Deseos tendría luz, estaría embellecido y contaría con un mejor acceso. Los vecinos del lugar han señalado que solo se limpió la basura y se desmalezó una vez, y que el alcalde Marchant solo apareció en febrero pasado, sin volver a ser visto desde entonces.

A menudo, se busca obtener declaraciones favorables en los medios televisivos para justificar acciones no realizadas y ofrecer un apoyo que parece ser solo de palabra. Lo que está claro es que este atractivo sigue siendo más visitado que el deteriorado patrimonio de Lota, que se está cayendo a pedazos sin control, mientras las autoridades locales se preocupan por justificar lo injustificable.

Ahora, el próximo capítulo de esta serie lotina podría ser «La detención de Paulina Veloso» o «Derribaremos el Columpio por Orden Judicial». Nadie lo sabe con certeza.