Publicado el 2 julio, 2024 a las 12:13 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 23 lecturas

Madre de Tomás Bravo apunta a pista sobre desaparición de su hijo que no salió en la TV: «Nunca se vio»

Por: Prensa Radio Patagual
La madre del pequeño indicó que durante la investigación a la Fiscalía «no le importó saber si había algo más, si había otras personas, si había otra línea de investigación».

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, reveló una pista que «no salió en TV» en torno a la desaparición y posterior muerte de su hijo.

En conversación con el programa de YouTube El Comisario, la mujer entregó más antecedentes del caso e insistió que negligencias que sucedieron durante el hallazgo de su hijo la posterior investigación. «Yo siento que tengo algunas cosas aclaradas, pero me sigo preguntando por qué a mi hijo le pasó esto», declaró Gutiérrez.

En relación a la investigación, Estefanía recalcó que siempre se estuvo «investigando a una persona que está imputada por matar a alguien, no por abandonarlo. A mí nunca me dijeron ‘su hijo fue víctima de un abandono’«.

Y añadió: «Me sentí pasada a llevar, sentí que todo esto para ellos era como un juego».

Por otra parte, mencionó que la Fiscalía «quería irse en contra de mi tío, condenarlo a él, pero nunca les importó saber más. No les importó saber si había algo más, si había otras personas, si había otra línea de investigación, si Tomás pudo haber sido secuestrado».

Sobre esto último, la joven madre indicó que «nunca buscaron esa línea de investigación y Tomás estaba a 100 metros de la carretera, donde se pierde. Yo puedo decir que se puede ratificar eso, no solo con la declaración de mi tío».

 

 

La pista sobre el caso de Tomás Bravo que «nunca se vio»

Estefanía González, durante la entrevista, también reveló que hubo una pista que «nunca se vio».

«Algo que tampoco ha salido en la televisión, pero que yo lo he ido sabiendo con el tiempo, es que los mismos vecinos encuentran las huellas del Tomi en ese lugar. Eso, después, con la contaminación de la gente (que ayudó a buscar al niño) y donde no llegó la PDI inmediatamente, nunca se vio«, afirmó.

E insistió sobre este punto. «Mi tío se guiaba por eso junto a los vecinos. Estaban las huellas de los zapatitos de mi hijo hasta cierto lugar y luego desaparecen. ¿Por qué las huellas del Tomás llegan hasta cierto punto? ¿Qué le pasó a mi hijo? Y eso no fue tomado en cuenta», concluyó.

Cabe recordar que Tomás Bravo fue encontrado sin vida a metros de su casa en Caripilún, en la provincia de Arauco, en febrero de 2021.