Publicado el 8 julio, 2024 a las 9:32 am / Breves / Destacamos / Noticias / 20 lecturas

Dictan prisión preventiva para grupo criminal por intento de robo a caja de compensación en Lota

Por: Prensa Radio Patagual

En prisión preventiva dejó el Juzgado de Garantía de Lota a los responsables de un intento de asalto a una caja de compensación el pasado jueves en aquella comuna.

El Ministerio Público les imputó el delito frustrado de robo con violencia e intimidación, además de los delitos consumados de porte ilegal de armas de fuego prohibidas y receptación de vehículo motorizado.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado decretó el ingreso de los individuos a un penal por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. En este sentido, dio un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación del caso.

Cabe destacar que a Llonely Lizama, Ruiz, una de los involucradas en el asalto, se le imputó la autoría del delito de homicidio frustrado en contra de un funcionario de Carabineros en servicio.

 

 

Respecto al caso, a eso de las 08:30 horas del 4 de julio, los antisociales, a bordo de un vehículo, llegaron hasta la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en Lota. Una vez ahí, ingresaron vestidos con overoles, encapuchados y portando armas de fuego. Así, intimidaron a cuatro trabajadoras que estaban presentes para luego exigirles las claves de acceso de la bóveda. En este contexto, agredieron a una de las dependientas con la culata de un arma.

Posteriormente, al no poder llevar a cabo el robo, se dieron a la fuga en el vehículo en el cual se desplazaban en dirección hacia al Ruta 160. Mientras escapaban, arrojaron abrojos, mejor conocidos como «miguelitos», en el camino. Ante esto, personal policial comenzó una persecución de los delincuentes. Sin embargo, a la altura del kilómetro 33, los sujetos abandonan su transporte para continuar huyendo a pie. Es en ese momento en que Llonely Lizama Ruiz dispara en contra de un funcionario de Carabineros, quien no resultó herido.

De esta manera, se logró captura a los cuatro individuos que estuvieron detrás del intento de atraco a la caja de compensación. También se constató que el vehículo que utilizaban tenía un encargo por robo en Coronel.