Publicado el 11 julio, 2024 a las 11:40 am / Breves / Destacamos / Noticias / 44 lecturas

Carabinero le disparó a hombre que lo intentó asaltar en la comuna de Independencia: delincuente falleció

Por: Prensa Radio Patagual

Durante la noche de este miércoles, se dio a conocer que un hombre falleció luego de ser baleado tras intentar asaltar a un carabinero en retiro en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

Conforme a la primeras indagaciones, el hecho habría ocurrido cerca de las 23:00 horas, específicamente en el sector de La Estrella con Tacora, lugar en donde el exefectivo policial caminaba junto a su esposa por la vía pública.

En aquel momento, la pareja habría sido abordada por un inviduo que habría logrado robarle el teléfono móvil al exuniformado. Asimismo, el sujeto los intimó con un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.

Ante la situación, el carabinero utilizó su arma de servicio y disparó en al menos una oportunidad al atacante en la zona de las piernas, bala que habría impactado en la zona media del agreso y por el cual habría caído al suelo.

Un testigo de la situación, afirma que el uniformado en retiro se habría quedado en el lugar llamando a una ambulancia y a funcionarios de carabineros.

Sin embargo, y a pesar de que el afectado fue trasladado rápidamente al Hospital San José, el asaltante falleció producto de las graves lesiones.

Declaraciones de las autoridades

Por su parte, el comisario Carlos Arriagada de la Brigada de Homicidios Centro Norte, habló sobre este caso y reveló que “se está trabajando con empadronamiento de cámaras para obtener imágenes visuales para esclarecer los hechos”.

Asimismo, el uniformado expuso que la pareja víctima “son abordados por un sujeto masculino, mayor de edad, que con un arma punzante los amenaza”, agregó, según consignó T13 esta mañana.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones junto a los equipos especializados serán los encargados de realizar las pericios y finalmente determinar las circunstancias en las que falleció este hombre en la comuna de Independencia.