Publicado el 4 agosto, 2024 a las 10:11 am / Breves / Destacamos / Noticias / 305 lecturas

Frontel informa avances de su plan de reconstrucción de infraestructura y normalización del servicio eléctrico en la región del Biobío

Por: Prensa Radio Patagual

La información fue entregada por Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, quien detalló que, durante este viernes y sábado se ha estado trabajando intensamente en las comunas de la región logrando recuperar el suministro a más del 90% de los usuarios.

“El daño a la infraestructura eléctrica en muchas zonas es de gran magnitud. El viento y la lluvia afectaron considerablemente a nuestras redes de distribución, con muchos kilómetros de líneas destruidas por efecto de la caída de árboles y postes en el suelo, lo que significa en gran parte reconstruir nuestra infraestructura eléctrica. Un sistema frontal como este nunca lo habíamos visto en Frontel”, enfatizó Morales

El ejecutivo se refirió a las complicaciones que se han presentado para poder normalizar el servicio, las que han llevado a la distribuidora eléctrica a requerir apoyos provenientes desde la región de Aysén para continuar avanzando en las labores de terreno. “En algunos casos se requiere la reconstrucción de infraestructura, lo que requiere más tiempo de lo habitual, por lo que el restablecimiento del suministro en esos casos podría tardar varios días debido a la dispersión y grado de las fallasSon condiciones que queremos transparentar con nuestros clientes, reiterándoles que estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para atender una emergencia sin precedentes”.

Junto con lo anterior, detalló que durante este domingo se contempla seguir abordando los sectores rurales de las comunas de la región. Actualmente donde existe mayor afectación en cantidad de clientes son Arauco, Mulchén, Quilaco, Cañete y Los Álamos.

La compañía solicitó comprensión ante esta situación extraordinaria y por los posibles inconvenientes que esto pudiera estar causando a sus clientes. Para hacer seguimiento de sus casos pueden usar los canales digitales Botón Estoy Sin Luz y Mapa de Cortes, disponible en la web y aplicación.