La difícil situación de Venezuela luego de que Nicolás Maduro se reeligiera como presidente, tiene a la comunidad internacional con los ojos puestos sobre este país, el Papa Francisco, el personaje más importante de la iglesia Católica, no es ajeno a la coyuntura y fiel a sus oraciones por los que más lo necesitan, le envió un mensaje a Venezuela.
El Sumo Pontífice escribió en su cuenta de “X”, antes Twitter:
“Encomendemos Venezuela a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto. Dirijo un sentido llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad, resuelvan las disputas mediante el diálogo y se preocupen por el verdadero bien del pueblo y no por los intereses partidistas”.
Ya el Papa Francisco había señalado también en sus redes sociales, un mensaje paz, en el que se refería a la guerra que se vive en Oriente Medio.
“¡Basta, hermanos y hermanas! ¡Basta ya! ¡No ahoguéis la palabra del Dios de la Paz y permitid que esta sea el futuro de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero! ¡La guerra es una derrota!”, comentó el pontífice.
Varios países han rechazado la elección de Nicolás Maduro como presidente, en lo que han argumentado como “fraude”, de esta manera han tomado la decisión de apoyar y reconocer al opositor Edmundo González.
Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Panamá y Costa Rica hacen parte de las naciones que le han dado la espalda a Maduro y por el contrario asumen como presidente a Edmundo González.
Por otro lado, la ONG colombiana Misión de Observación Electoral (MOE) analizó las actas electorales divulgadas por la oposición venezolana y señaló este sábado 3 de agosto que, al comparar estos datos con los publicados en el segundo boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), no es posible que el presidente Nicolás Maduro haya sido reelegido.