Para continuar fortaleciendo la red eléctrica en la isla, personal de Frontel realizará diversas labores de mantenimiento preventivo que permitirá mejorar la calidad y continuidad del servicio a sus clientes.
Este mejoramiento requiere 3 desconexiones eléctricas esta semana entre las 10.00 y 16.00 horas en distintos días y en los siguientes sectores:
Jueves 7 de noviembre con interrupción del suministro a 29 clientes de los sectores de Puerto Inglés Alto y Caleta Inglés.
Sábado 9 de noviembre con interrupción del suministro a 200 clientes de los sectores Puerto Norte, Caleta Inglés, Caleta Macaya, Caleta Hernández, Puerto Inglés Bajo y Alto.
Domingo 10 de noviembre con interrupción del suministro a 42 clientes de Puerto Inglés Bajo y Puerto Inglés Alto.
Así lo informó Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel Biobío, quien señaló que “estamos trabajando para entregar un mejor servicio a las vecinas y vecinos. Nuestro personal realizará mejoramientos que darán una mayor flexibilidad a la red eléctrica, lo que va a permitir que, en caso de cortes, el suministro se pueda reponer más rápidamente”.
Morales explicó que se ejecutarán labores preventivas en las líneas de media y baja tensión, “que involucrarán revisión de cables de tendido eléctrico, reemplazo de postes, aumento de potencias e instalación de nuevos equipos. El ejecutivo agregó que estos trabajos son de gran importancia ya que permiten un mantenimiento en las estructuras eléctricas, lo que debiese traducirse en menos cortes de energía y mejorar el servicio ofrecido por la distribuidora en la isla”.
El ejecutivo, señaló que estos trabajos no se pueden realizar con la red energizada por el riesgo que conlleva para los trabajadores y la comunidad, por lo tanto, se debe suspender el suministro para que las brigadas puedan realizar sus labores con seguridad.
Frontel recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarlos a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual o la APP Frontel, además de la línea gratuita 800 600 802 o las redes sociales en Twitter y Facebook.