Publicado el 14 noviembre, 2024 a las 9:48 am / Breves / Destacamos / Noticias / 122 lecturas

Rodrigo Díaz confirma su respaldo a Sergio Giacaman en segunda vuelta y lanza dardos a Navarro: «No relativizo con la democracia»

Por: Prensa Radio Patagual

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó su respaldo al candidato al Gobierno Regional, Sergio Giacaman. Además, lanzó sus dardos a la carta del FRVS, Alejandro Navarro, aludiendo a los nexos del aspirante al Gore con el régimen de Nicolás Maduro.

Consultado referente a quien respaldará en segunda vuelta, la autoridad afirmó que «soy una persona que tiene una responsabilidad mayor, que es trabajar por el bien de los habitantes de la región en las probablemente nueve semanas que todavía me quedan trabajando».

«Voy a hacer cumplimiento preciso de todas las obligaciones que tengo. Por eso, cuando tenemos actividades públicas, se invita a ambas candidaturas a asistir a las actividades que hace el gobierno regional. Esa conducta la voy a mantener», agregó.

Asimismo, aclaró que él no va a ser un interviniente en la campaña de ambas candidaturas y que como persona natural, «voy a concurrir a votar y en las elecciones voy a votar por Sergio Giacaman».

¿Por qué le da su respaldo al exintendente? Referente a ello, señaló que porque cree que «tiene las mejores condiciones para administrar. Es un cargo de gestión y se necesita tener condiciones de gestión. Veo que Sergio Giacaman tiene mejores condiciones de gestión para administrar el Gobierno Regional».

Rodrigo Díaz lanzó sus dardos a Alejandro Navarro: «No relativizo con la democracia»

El gobernador incluso lanzó sus dardos a Alejandro Navarro y los nexos con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. «Tengo diferencias políticas respecto de la forma en que se aprecian distintos gobiernos en América, algunos de ellos de condiciones no democráticas», dijo.

Sin embargo, enfatizó que él va a seguir trabajando, «seguir siendo neutro e imparcial en aquellas cosas que me corresponden. Mi foco es trabajar en estas cosas. Pero como persona natural, voy a votar. Primero es una obligación y creo que para quienes somos demócratas, es un deber votar».

Sus dardos a Alejandro Navarro no quedaron ahí y volvió a reiterar en que una de sus razones es que cree que «es un cargo de gestión. ¿Quién de las dos personas que son candidatos tienen experiencia en gestión? Eso es vital para hacerlo».

«Yo no relativizo con la democracia. Uno cree en la democracia o no cree en la democracia. No es con relativismo. No aquí sí y acá no. No estoy de acuerdo con los regímenes que no son democráticos», sentenció.