Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de Concepción realizaron diversas diligencias tras una denuncia interpuesta por un hombre, quien reportó haber sido secuestrado en la mañana del pasado 13 de noviembre.
Según el relato de la víctima, fue trasladado por la fuerza a un domicilio en la comuna de Hualpén, donde fue golpeado y amenazado con armas de fuego. Posteriormente, fue liberado en la madrugada del día 14, presentando lesiones físicas. Además, le sustrajeron pertenencias personales y su vehículo particular, el cual fue encontrado abandonado tras colisionar con un automóvil estacionado en la misma comuna.
El subprefecto Álvaro Carrasco de la Bipe Concepción que: “Las diligencias efectuadas por los detectives permitieron determinar la ubicación del inmueble donde se mantuvo secuestrada la víctima, ante lo cual el Ministerio Público gestionó la respectiva orden de entrada de registro, logrando y detener a uno de los autores del delito, correspondiendo a un sujeto de sexo masculino o mayor de edad, quien mantenía antecedentes policiales por diversos delitos.”
Durante el allanamiento, se incautaron diversas evidencias relacionadas con el secuestro, incluyendo dos armas de fuego de fabricación artesanal, cocaína base en distintas presentaciones, municiones de diferentes calibres y una suma significativa de dinero en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para su control de detención. En tanto, la investigación continúa para identificar y capturar a otros implicados en el delito.