Cabe recordar que el joven se encontraba extraviado desde el pasado 13 de noviembre, luego de que cayera al mar producto de las malas condiciones climáticas, que incluían fuerte oleaje y vientos, cuando realizaba la práctica deportiva de stand up paddle (SUP) junto a un grupo de amigos.
Luego de una intensa búsqueda que se extendió por diez días, Alejandro Silva, hermano del médico veterinario desaparecido, confirmó el hallazgo de su cuerpo a través de su cuenta en Instagram. “Estamos en (caleta) Chome y nos dieron el aviso de que encontraron unos restos, así que vinimos con la policía”, señaló.
“Mi papá fue el que bajó rápidamente y pudo reconocer a mi hermano, y luego las pruebas en el lugar nos aseguraron en un 100% la confirmación de su cuerpo (…) El tatuaje, principalmente, fue lo que mi papá pudo reconocer de Aníbal”, explicó Alejandro.
Durante la búsqueda participó personal de la Armada, Bomberos y Carabineros, los que buscaron por distintas áreas al joven.
También se apoyó con tecnología, como un robot que pudo sumergirse hasta 30 metros en el océano, proporcionado por la empresa canadiense, Así Group.