La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción y las Brigadas de Investigación Criminal de Coronel y Chiguayante con sus respectivas Agrupaciones MT0, durante la semana recién pasada realizaron diligencias antidrogas, las cuales permitieron sacar de circulación distintas sustancias ilícitas, la detención de 7 personas, una de ellas con antecedentes por femicidio frustrado, la desarticulación de 6 puntos de venta en la Provincia del Biobío e interceptando un vehículo que buscaba ingresar más de 21 kilos de cannabis a la Región del Biobío.
“Estos procedimientos se concretaron en las comunas de Concepción, Coronel y Chiguayante, luego de que los detectives lograran establecer los domicilios en los cuales se acopiaban los estupefacientes y se realizaba la venta de ellos a los consumidores de cada sector. Además, se logró sacar de circulación armamento y municiones, los cuales eran utilizados para mantener control territorial e intimidar a la población”, sostuvo el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Raúl Arancibia.
Los procesos investigativos realizados, permitieron la incautación de 541,26 gramos de Cocaína Base; 48,84 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 21.517,99 gramos de Cannabis, que en su totalidad representan más de 29.734 dosis; 3 armas de fuego; 85 cartuchos de diverso calibre, 2 miras láser; $356.000 pesos en efectivo y diversos elementos para la dosificación.
“Este tipo de acción policial busca entregar mayor sensación de seguridad a las personas que habitan los sectores afectados con este tipo de ilícitos en la Provincia de Concepción”, finalizó el prefecto Arancibia.
Todos los imputados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía respectivos para los correspondientes controles de detención.