La Brigada de Investigación Criminal Lebu y su Agrupación MT-0 desarrollaron un procedimiento antidrogas en la comuna de Los Álamos, por los delitos de infracción a la Ley 20.000 y Ley de Armas, deteniendo a un hombre y una mujer, mayores de edad e incautando diferentes estupefacientes, los cuales se encontraban dosificados.
“Tras diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, detectives lograron establecer la participación y posterior detención de 2 personas chilenas, mayores de edad, que se dedicaban al comercio ilícito de drogas”, sostuvo el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Prefectura Provincial de Arauco.
El proceso investigativo permitió la incautación de 1.439,82 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 2.879 dosis; 38,19 gramos de cannabis; 3 plantas de marihuana; una escopeta hechiza; un arma a fogueo; 10 cartuchos de diferentes calibres; un sistema indoor; una máquina contadora de billetes, diversos elementos para la dosificación y $396.000 en dinero en efectivo.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.