Muy interesados estuvieron los alumnos de las carreras de Mecánica y Electricidad del Centro de Formación Técnica de Lota (CFT) con la exposición de un auto 100% eléctrico, actividad que se desarrolló en las instalaciones del establecimiento.
“Estamos viviendo un inminente cambio asociado al futuro automotriz, del cual nosotros, como empresa eléctrica, debemos formar parte, entendiendo los desafíos que nos propone. Debemos cuidar el planeta en el que todos vivimos y las acciones que uno puede hacer ayudan a este propósito, por ejemplo, este automóvil no contamina, no emite partículas de carbono, por lo que es sustentable con el medio ambiente y con el futuro”. Así lo señaló Javier Pino, asistente de la oficina de Frontel en Lota, quien agregó que fue una experiencia muy gratificante ya que permite acercar el quehacer de una distribuidora al aula.
Por su parte el jefe de carrera TNS de Electricidad y Mecánica Industrial de CFT de Lota, Luis Fernández, valoró la iniciativa de parte de Frontel e indicó “para nosotros es muy valiosa esta exposición del auto eléctrico, porque permite a nuestros alumnos conocer más de cerca como avanza el mundo respecto a estas nuevas tecnologías. Los jóvenes están muy interesados porque este tipo de instancias permiten adquirir conocimiento, nuevos aprendizajes y ojalá que actividades de este tipo se puedan repetir en beneficio de nuestros estudiantes”.
El auto que se expuso en las instalaciones del CFT de Lota fue un Hyundai Ioniq el que es 100% eléctrico y se carga, dependiendo del cargador, entre 3 a 12 horas, lo que permite una autonomía de hasta 200 kilómetros, siendo su velocidad máxima de 165 km/hr.
