Publicado el 23 agosto, 2019 a las 8:08 pm / Destacamos / Noticias / 299 lecturas

Bernardo Ulloa aseguró que el Estadio Federico Schwager si podrá albergar fútbol profesional

Por: Cristian Acosta

En el segundo capítulo del nuevo programa “Café con Radio” de Radio Patagual, el Coordinador de campos deportivos de la Municipalidad de Coronel, desmintió la información del Diario La Tercera asegurando que el Estadio Federico Schwager, pese a las obras en ejecución que buscan potenciar al atletismo, si permitirá la práctica de fútbol profesional.

“Hoy este proyecto, para mi un proyecto fabuloso, es un proyecto de hace muchos años que no teníamos para hacer este mejoramiento y que no será solamente fútbol porque van a estar las disciplinas de atletismo. Algo bueno porque hasta lo más mínimo se va a mejorar, por ejemplo, la cancha de fútbol va quedar con 70 metros de ancho y 100 metros de largo, osea una cancha netamente profesional para hacer fútbol en primera división e incluso fútbol internacional.”, dijo el exconcejal de Coronel y hoy director de la Corporación de Fútbol y Deportes Lota Schwager.

Ulloa agregó que “hay un morbo en algunas personas que no le preguntaron a la gente que sabía. No quise contestar antes y lo hago ahora. Quien más que yo quiere que Lota Schwager uno o dos, ojala que sea uno solo, juegue en el Estadio Federico Schwager. Entonces no habrá problemas de compartir el estadio como era antes.”

Concejo Municipal

El martes, en sesión ordinaria de Concejo Municipal, el alcalde Boris Chamorro y algunos concejales igualmente se refirieron a esta polémica también desmintiendo lo publicado por el Diario La Tercera, sosteniendo en un comunicado de prensa que “En ningún momento este municipio liderado por su Alcalde Boris Chamorro Rebolledo, ha manifestado el fin del mítico estadio Federico Schwager, el cual aumentará sus medidas originales y no habrá reducción del campo de juego (eso significa que quedará de 100×70 metros, el largo y ancho aumentará en relación a la medida original).La prioridad la tendrán no solo el atletismo también el fútbol y las diversas disciplinas en este nuevo y renovado coliseo deportivo al servicio de toda la comunidad.”