Publicado el 24 agosto, 2019 a las 7:42 pm / Noticias / 204 lecturas

Seremi de Transportes dijo que Biotrén funcionará con normalidad pese a carro dañado por accidente

Por: Cristian Acosta

Diversas reparaciones deberá recibir el carro de Biotrén que el pasado 8 de agosto se vio involucrado en un fatal accidente en Coronel,  pese a eso, el Seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, en conversación con Radio Patagual, aseguró que el servicio de trenes seguirá operando con absoluta normalidad.

“Hay un tren que quedó muy dañado y por lo tanto se tiene que sacar de servicio para ir a reparación y esto podría demorar alrededor de dos meses, ya que el daño fue mayor. Ahora, afortunadamente, los trenes cuando cumplen un número determinado de kilómetros se les hace una mantención completa para poder ponerse en servicio y teníamos un tren que estaba justamente en este periodo de mantención y que volvió a días después que se había producido el accidente, por lo tanto el servicio no se ve afectado, porque si bien hay un tren que sale, ingresó nuevamente un tren que venía de este programa de mantención. Los servicios de Biotrén no se van a ver afectados.

Respecto a las recientes fallas presentadas por el tren eléctrico, Aravena reiteró que “los trenes del Biotrén ya han cumplido su vida útil, son trenes que llegaron refaccionados y por lo tanto era el momento de remplazarlos por trenes nuevos. Y lo que ha hecho el gobierno del presidente Piñera es comprar trenes nuevos para reemplazarlos. Esperamos que hacia fines del próximo año ingresen estos nuevos trenes para reemplazar el Biotrén con trenes nuevos.