Publicado el 23 septiembre, 2019 a las 5:53 pm / Destacamos / Noticias / 830 lecturas

Chiguayante celebró fiestas patrias con un concierto del grupo Illapu

Por: Cristian Acosta

Illapu fue el plato fuerte de las masivas celebraciones de fiestas patrias en Chiguayante

Como es tradición, Chiguayante celebró la independencia de Chile en las canchas del Club Independiente, bajo una carpa gigante y sobre un escenario al aire libre. Según estimaciones oficiales, unas 80 mil personas festejaron fiestas patrias en esa ciudad ribereña, con variadas actividades y sobre todo, con seguridad garantizada.

Amplia oferta gastronómica, juegos criollos y espectáculos en vivo fueron la tónica del 18 XL en Chiguayante, con la actuación de grupos de folklore y cumbia y un concurrido concierto de Illapu, considerada una de las agrupaciones de música de raíz folclórica andina más importantes e influyentes de Chile.

Conjunto Continental Tangaroa

Para el día de cierre de fiestas patrias la ciudad bella disfrutó el show del Conjunto Continental Tangaroa y sus danzas, cantos y música inspirados en la remota isla de Rapa Nui. La agrupación cultural y musical penquista deslumbró a los asistentes con una presentación de una hora, donde todo el misticismo, la magia y la energía de la cultura polinésica se tomaron la carpa dieciochera de Chiguayante.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La radio de verdad ? (@radiopatagual) el