Publicado el 29 agosto, 2019 a las 6:47 pm / Noticias / 672 lecturas

Vecinos de Villa La Posada preocupados por posible instalación de ramadas

Por: Cristian Acosta

Una reunión informativa con la presencia de autoridades se efectuará hoy jueves, a las 20 horas, en la sede de la junta de vecinos de Villa La Posada.

En diversos grupos y páginas de redes sociales los vecinos de Villa La Posada, sector también conocido como Galilea, han expresado su descontento ante la posibilidad de recibir la instalación de un evento de alta convocatoria, en el marco de las fiestas patrias, a escasos metros de sus viviendas. Seguridad, conectividad y aspectos ambientales son las áreas que numerosas familias de dicho sector residencial buscan resguardar rechazando el funcionamiento de ramadas.

Y es que a la fecha aún no existe un pronunciamiento por parte del municipio coronelino en relación al lugar oficial donde funcionarán las tradicionales ramadas, cocinerías y juegos de fiestas patrias, ya que el terreno escogido inicialmente, frente a población Berta Acevedo, no cumpliría con los requisitos de factibilidad técnica y por esa razón el municipio y la Asociación Gremial de Ramaderos de Coronel estarían optando por Villa La Posada.

En conversación con Radio Patagual, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, informó que hasta ayer sólo 4 municipios de la provincia habían solicitado formalmente la autorización para realizar eventos masivos de fiestas patrias, cuya tramitación administrativa puede tardar hasta 15 días hábiles. Este dato le pone presión adicional a Coronel, pues a las diferencias existentes entre las agrupaciones de ramaderos y el rechazo de los vecinos de Villa La Posada, se agrega el tiempo en contra, considerando que restan apenas 19 días para las fiestas patrias.