Publicado el 11 diciembre, 2019 a las 4:37 pm / Destacamos / Noticias / 182 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A SUJETO IMPUTADO DEL HOMICIDIO DE SU AMIGO

Por: Patricio Espergel

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) penquista, en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a un individuo de 32 años, imputado del crimen de un sujeto de 32 años hecho ocurrido en Michaihue, San Pedro de la Paz, durante la madrugada del domingo 08 de diciembre de este año.

El jefe subrogante de esta unidad especializada, comisario Óscar Alvarado explicó que: “En primera instancia los oficiales concurrieron a un sitio de suceso por suicidio, teniendo la declaración del amigo de la víctima que indicaba que éste se había suicidado con una escopeta hechiza mientras se encontraban compartiendo. No obstante su relato no era concordante con el análisis del lugar y se continuó la indagatoria, determinando que éste último tenía responsabilidad en el hecho, correspondiendo a un homicidio por arma de fuego”.

Asimismo, detalló que: “Gracias al trabajo realizado por los detectives en el sitio del suceso y los empadronamiento, sumado a las pericias balísticas, realizadas por nuestro Laboratorio de Criminalística, nos permiten determinar científicamente que la versión del suicidio no era cierta”.

En tanto, la fiscal a cargo, Maritza González finalizando la audiencia de control de detención dijo que: “El imputado fue formalizado por homicidio calificado, ya que existió alevosía, actuando sobre seguro, impidiendo cualquier oportunidad de reacción por parte de la víctima, otorgando el tribunal tres meses para la investigación”.

En cuando al móvil del delito, este correspondería a una supuesta relación sentimental entre la víctima y la madre del autor del hecho