Publicado el 2 enero, 2020 a las 5:37 pm / Destacamos / Noticias / 447 lecturas

DETECTIVES ACREDITARON CIENTÍFICAMENTE 5 VIOLACIONES Y ABUSOS SEXUALES EN CONCEPCIÓN

Por: Patricio Espergel

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) penquista en conjunto con la fiscalía local, aprehendieron de un individuo, quien reconoció su autoría en al menos cinco casos, por violar, abusar sexualmente y robar a mujeres en la capital del Biobío.

Según explicó la comisaria Mirka Cuevas: “El modus operandi del imputado consistía en acercarse en lugares con poca visibilidad a las víctimas, a quienes intimidaba para sustraerles sus pertenencias y cometer los ilícitos de índole sexual”.

En ese contexto, oficial a cargo sostuvo que: “Este sujeto abordaba a mujeres jóvenes, en un rango etario entre los 20 y 24 años, aprovechando la oscuridad, intimidándolas con armas cortantes, trasladándolas hasta lugares eriazos donde las abusaba sexualmente”.

La comisaria Cuevas agregó que: “Hasta el momento nuestro Laboratorio de Criminalística Regional ha desarrollado pericias que involucran al sujeto en 2 violaciones y 3 abusos sexuales que afectan a cinco mujeres, levantando material genético de las víctimas y del individuo, pudiendo comprobar científicamente su responsabilidad en estos delitos”.

En relación al control de detención, en el tribunal decretó la prisión preventiva por cuatro meses, lo anterior debido a la gran cantidad de antecedentes recabados por la unidad especializada de la PDI penquista. El hombre de 55 años de edad, tenía antecedentes y una condena por similares delitos de índole sexual, permaneciendo en prisión por más de 10 años.

El prefecto Erwin Clerc, jefe de la prefectura penquista sostuvo las evidencias recolectadas en el sitio del suceso, como residuos biológicos del imputado y víctimas, permitieron que detectives y el Laboratorio de Criminalística de la PDI establecer la responsabilidad del sujeto en estos delitos ocurridos en las inmediaciones del parque Ecuador.

Así también, el gobernador de Concepción, Robert Contreras agradeció el trabajo de la PDI, haciendo un llamado a las posibles víctimas con similar modus operandi, para denunciar y entregar antecedentes útiles para la persecución penal, anunciando querellas contra este individuo.