Publicado el 7 febrero, 2020 a las 3:29 pm / Destacamos / Noticias / 137 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A TRES HOMBRES IMPUTADOS DE ROBOS DURANTE SAQUEOS DE OCTUBRE PASADO

Por: Patricio Espergel

Todos los sujetos, familiares entre sí, registran antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y otros hechos. 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía, aprehendieron a tres individuos mayores de edad a quienes se les imputa haber participado de saqueos el 20 y 21 de octubre pasado. Hechos que afectaron a Lácteos San Ignacio, Distribuidora Mily y Kamadi. 

El Inspector Erson Bascuñán, de esa unidad especializada explicó que: “Utilizando distintas técnicas investigativas se identificó en tres hechos a un grupo de sujetos que repetían un modus operandi, consistente en que llegaban en un vehículo, bajaban y forzaban la reja metálica”. 

El oficial agregó que: “Se determinó que en esta agrupación existía un individuo a cargo, el cual distribuía funciones a realizar durante el ilícito, señalaba a los demás las posiciones en las que debían adoptar, qué sustraer y el momento de la huida también entregaba indicaciones”. 

En tanto, la persecutora Carmen Luz Flores explicó que: “Consideramos que esta es una banda delictual porque existe concertación para cometer el delito. Ellos llegaban en un vehículo, descienden y sustraen especies y son reincidentes en ilícitos del mismo tipo”. 

Los imputados, de 23, 30 y 36 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para la correspondiente audiencia de control de detención.