Publicado el 13 mayo, 2020 a las 1:47 pm / Destacamos / Noticias / 436 lecturas

Se inician nuevos recorridos rurales para Santa Juana

Por: Patricio Espergel

Excelentes noticias hay para la comunidad de Santa Juana, especialmente para familias de sectores rurales que no contaban con transporte público para llegar a sus hogares, hoy se hace posible el sueño de muchas personas que viven en sectores como; Espigado, La Generala, Chacay, Lo Martínez, Los Cruceros, Cabrera, Malal, Cólico Alto, Cólico Centro, Paso Hondo, Cólico Bajo y otros, ya que se inauguraron los nuevos recorridos para estos apartados sectores. 

 Destacar que se entrega un  Subsidio de Transporte por un monto de 1.969.000 pesos (mensual) . Se generarán dos recorridos de ida; Bajo la Huerta- Curamávida-Torre Dorada-El Venado- Tanahuillín- Santa Juana. De regreso, Santa Juana- Tanahuillín- El Venado- Torre Dorada- Curamávida y Bajo la Huerta.

Otro recorrido será , ida, Bajo la Huerta-Curamávida-Torre Dorada-El Venado-Tanahuillín – Santa Juana. Regreso, Santa Juana- Tanahuillín-El Venado- Torre Dorada- Curamávida- Bajo la Huerta.

Respecto a la frecuencia, los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado, incluye además días festivos. No cancelan pasaje los estudiantes de enseñanza básica y menores de siete años. Adultos mayores cancelan el 50% de la tarifa.

Los vecinos agradecieron este beneficio, muchos de ellos son adultos mayores y comentaron que en algunas temporadas quedaban aislados por la falta de transporte. Hoy con esta ayuda, sin duda se mejora su calidad de vida .

El alcalde Ángel Castro destacó que, “después de varias gestiones realizadas en la Seremi de Transporte Región del Bío Bío  y el Ministerio de Transporte ,  se pudo concretar el sueño para estas familias de contar con transporte público varios días de la semana y con distintos horarios. Para nosotros este apoyo es fundamental, considerando que la comuna de Santa Juana es la más extensa en territorio de la Provincia de Concepción”.