Publicado el 2 julio, 2020 a las 1:28 pm / Destacamos / Noticias / 233 lecturas

PDI DETIENE A 9 PERSONAS POR INCUMPLIR NORMAS SANITARIAS

Por: Patricio Espergel
  • Los detenidos fueron sorprendidos al interior de un local comercial, sin ningún tipo de elementos de seguridad frente al covid-19.

Detectives en conjunto con personal de la Seremi de Salud Biobío llegaron hasta un local comercial de expendio de comida, ubicado en el sector Barrio Norte de Concepción, con el objetivo de fiscalizar su funcionamiento.

En el lugar se detectó que no se estaba dando cumplimiento a las normas sanitarias establecidas con motivo de la Pandemia, lo que corresponde a Infracción del Art. 318 del Código Penal. Frente a esto se procedió a la detención de 9 personas, entre ellas, la encargada del local, 3 trabajadoras y 5 clientes que se encontraban en el lugar al momento de la llegada de la PDI junto con fiscalizadores de Seremi de Salud.

“Producto del análisis constante respecto de los locales comerciales que tiene prohibición de funcionamiento, llegamos a este lugar en donde se mantenía un lugar, tipo comedor, donde la gente se quedaba a consumir alimentos sin ningún tipo de elementos de seguridad, frente a lo cual se procedió a la detención de todas las personas en su interior”, sostuvo el subcomisario Erwin Cea, del Equipo Crisis Covid-19 de la PDI Concepción.