Los sujetos fueron individualizados con el trabajo de los detectives que permitió reconocerlos a través de cámaras de seguridad y videos de redes sociales.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) penquista detuvieron a dos jóvenes por su participación en la destrucción de un semáforo y señalética de tránsito en el centro de la capital del Biobío, en el contexto de las manifestaciones sucedidas la tarde de este lunes.
Los oficiales procedieron a la captura de los imputados luego de examinar las cámaras de seguridad del sector de las calles San Martín y Orompello, fotografías y videos de redes sociales donde se aprecia a los detenidos provocando los destrozos.
El jefe de la Bicrim Concepción, subprefecto Sanin Arancibia explicó que: “El trabajo policial realizado por nuestros detectives permitió identificar, a las pocas horas de ocurridos los hechos, a los responsables de los daños en la vía pública. Esto fue posible gracias al análisis de material fotográfico y audiovisual del sector”
Los detenidos, que no presentan antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.