Publicado el 22 octubre, 2020 a las 11:56 am / Destacamos / Noticias / 136 lecturas

PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO CONOCIÓ PROTOCOLOS COVID IMPLEMENTADOS EN MAPA

Por: Patricio Espergel

Una visita a las obras de construcción del Proyecto Modernización y Ampliación Planta Arauco, MAPA, realizó el presidente del Colegio Médico Consejo Regional Concepción, Germán Acuña Gamé.

En la oportunidad, el representante gremial conoció los protocolos sanitarios y medidas preventivas contra el Covid 19 implementado por ARAUCO y las empresas a cargo de la construcción de este proyecto, que presenta un avance de 60%.

“Desde que comenzó la pandemia, como Colegio Médico hemos estado disponibles para asesorar a todas las personas, empresas o agrupaciones que lo soliciten y la verdad es que, en general, tanto en el mundo público como privado, nuestra asesoría ha sido muy bien recibida. En el caso de hoy, nos han invitado a conocer las instalaciones de MAPA y a mostrarnos el proceso en que están trabajando para controlar los contagios y la propagación del virus”, dijo Acuña.

El presidente del Colegio Médico destacó el número de test PCR que se realizan en la construcción del proyecto. “La cantidad supera las capacidades que un territorio con la misma población podría tener, la trazabilidad también se está realizando de forma bastante eficiente y, a pesar que en todo grupo de trabajo siempre pueden haber mejoras, me voy muy satisfecho y muy contento con esta visita”.

Finalmente, dijo que espera que se repliquen estas buenas prácticas y que se tomen con seriedad el testeo y la trazabilidad, siguiendo lo que se hace en MAPA porque “así serían un ejemplo a repetir por parte de otras empresas”.