Publicado el 30 octubre, 2020 a las 10:47 am / Destacamos / Noticias / 100 lecturas

Mundo dona gratis y para siempre internet, TV y teléfono a Fundación Bonhomía en Concepción

Por: Patricio Espergel

La empresa de telecomunicaciones Mundo dotó de conectividad a la Fundación Bonhomía en Concepción, región del Bío Bío, organización sin fines de lucro que alberga a personas en situación de calle y les ayuda a recuperar sus vidas, en un proceso de reinserción social. La iniciativa se generó en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19.

En este sentido, Mundo consolidó la entrega de internet por fibra óptica WIFI de 1000 Megas, la velocidad más alta en el mercado, TVHD y Telefonía, gratis y para siempre.

Al respecto, Osvaldo Reinoso, encargado general de Bonhomía, expresó que “el aporte beneficia la fundación en tres áreas; la primera es con Internet para poder realizar talleres y sesiones terapéuticas en línea, hacer trámites, tener acceso a redes sociales y para que puedan conectarse con el mundo, en este escenario de encierro por la emergencia sanitaria”.

“En segundo lugar, favorece con Telefonía para que puedan comunicarse con sus familiares, con el equipo de trabajo, y por último, pero no menos importante, con TVHD para poder disfrutar momentos en comunidad, fortaleciendo la convivencia”, añadió.

Mundo | Fundación Bonhomía

Por su lado, Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de Mundo, comentó que “como empresa estamos felices de poder contribuir con una fundación que cumple un rol tan importante con personas vulneradas en situación de calle, que ofrece alojamiento, capacitaciones y donde se les ayuda a estas personas a encontrar empleo, a reencontrarse con sus familiares y los reinsertan en la sociedad. En este contexto, el acceso a Internet les brindará herramientas que en este momento de crisis son fundamentales”.

Cabe destacar que la compañía, dentro de su compromiso de responsabilidad social empresarial, ya suma más de 75 aportes directos por tema covid a hospitales, albergues y fundaciones entre otras; y en total en el país son más de 1.300 servicios gratuitos a organizaciones sociales e instituciones fundamentales en el desarrollo de cada una de las comunas.