Publicado el 19 agosto, 2020 a las 2:23 pm / Destacamos / Noticias / 517 lecturas

Empresa Mundo culminará su proyecto de expansión de red de fibra óptica en Coronel

Por: Patricio Espergel

A mediados de septiembre la compañía de telecomunicaciones espera culminar el proceso de migración de la antigua tecnología Cable (HFC) a Fibra Óptica (FTTH) en el 100 por ciento de los sectores de la comuna, en donde 42.000 hogares podrán optar por la posibilidad de disfrutar una mejor experiencia de servicios de internet con la mejor velocidad simétrica del mercado.

En tiempos de pandemia donde la conectividad se ha vuelto un recurso de primera necesidad por el considerable aumento del consumo en el tráfico de datos por teletrabajo y estudio desde el hogar, la empresa de telecomunicaciones Mundo sigue con el despliegue en la emblemática comuna de Coronel,  iniciado el año pasado, que tiene como objetivo reemplazar la tradicional tecnología Cable (HFC) por el de Fibra Óptica (FTTH).

Innovación y desarrollo

La distribución de la red lleva hasta ahora un avance de 600 kilómetros, con una cobertura que favorecerá a 42.000 hogares del cien por ciento de las localidades de Coronel. En este contexto, los habitantes podrán optar por servicios de mayor y mejor capacidad, sin dudas un hito tecnológico de innovación y progreso que constituye un precedente en la reducción de la brecha digital y la posibilidad del desarrollo de pilares productivos y sociales, entre ellos, centros educativos y médicos, todo en pro de mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos.

«Antes teníamos Internet con el que nos conectábamos mi hija y yo, pero no era tan bueno. Hoy con fibra óptica es excelente, se puede aprovechar mejor la conectividad. Andamos muy bien, estamos todos conectados y cumple con nuestras necesidades. La calidad es excelente, es decir es cien por ciento recomendable para todos, muy bueno», Adolfo Huenchún, vecino del sector Gabriela Mistral, Coronel.

Respecto al proyecto de expansión y renovación de la red, Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo destacó que, inició el año pasado y se extenderá hasta septiembre 2020, fecha en que se culminé el cien por ciento de los trabajos en la comuna. “Es un proceso ambicioso que comenzamos en agosto del año pasado. El propósito de la compañía es garantizar la democratización del acceso a Internet y el derecho de estar conectados sin ninguna distinción, es función de eso es que trabajamos. La migración de la anterior tecnología al tendido de una infraestructura robusta como lo es la fibra óptica supone una oportunidad trascendental para Coronel, comuna donde nacimos y hemos crecido, este logro nos emociona porque estamos hablando de una revolución digital”.

Compromiso y responsabilidad

Desde la empresa de telecomunicaciones resaltaron que las acciones corresponden al compromiso de responsabilidad social asumido con la tradicional comuna de Coronel para su desarrollo en materia de conectividad, desafío al que de forma permanente están abocados, sobre todo en la actualidad por la pandemia y las necesidades que esta genera, como la demanda de datos que exige el teletrabajo y la educación a distancia. Así como también se refirieron al apoyo de canales locales y demás medios.

“Queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de una mejor experiencia de nuestros servicios, la expansión de fibra en Coronel es un proyecto que por la contingencia sanitaria se aceleró atendiendo las necesidades de la población. Y el  compromiso es seguir trabajando hasta llegar a nuestro norte que es y será cada rincón de cada hogar, desde Valparaíso, a la Región de Los Ríos, donde tenemos presencia.

Destacar también que actualmente contamos con cinco canales locales porque creemos en los espacios de soportes educativos, informativos y de creación, estos deben de existir para que los sectores puedan expresarse, es importante porque habla de democratización y libertades digitales. En este sentido, apostamos a llegar a comunas pujantes como Coronel porque confiamos en sus potencialidades, que sepan cuentan con nuestro apoyo”, señaló el gerente de Clientes Mundo”.