Publicado el 4 noviembre, 2020 a las 12:53 pm / Destacamos / Noticias / 43 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A SUJETO QUE VENDÍA DROGA A TRAVÉS DE RED SOCIAL

Por: Patricio Espergel

El imputado utilizaba la aplicación “Grindr”, para ser contactado por sus compradores.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) aprehendieron a un hombre de 30 años de nacionalidad colombiana por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000.

La investigación realizada por los oficiales permitió establecer que el individuo, a través de la aplicación “Grindr”, era contactado y concretaba la venta de drogas sintéticas y cannabis a diferentes consumidores del Gran Concepción.

En coordinación con el Ministerio Público, se allanó un domicilio en la población Pedro del Río Zañartu donde se incautaron 10 dosis de cannabis sativa, 20 pastillas de MDMA, dinero en efectivo y otras especies relacionadas con el delito.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera explicó que: “Con este procedimiento eliminamos un punto de venta online de droga, donde el detenido con la modalidad de delivery entregaba las sustancias prohibidas a sus consumidores”.

El hombre, que no presenta antecedentes policiales previos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención