Publicado el 5 noviembre, 2020 a las 12:35 pm / Destacamos / Noticias / 176 lecturas

PDI TALCAHUANO DETUVO A UNA PERSONA Y DECOMISÓ MAS DE 11.300 DOSIS DE DROGA

Por: Patricio Espergel

El operativo desarrollado en la población Cabo Aroca en Hualpén permitió desarticular un importante punto de venta de droga en la comuna.

Detectives del grupo Microtráfico Cero dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano aprehendieron a un hombre de 25 años por infracción al artículo 4 de la Ley de Drogas, además de infringir también la ley de control de armas.

Los antecedentes recopilados por los oficiales permitieron establecer que en un inmueble de la población Cabo Aroca en Hualpén el individuo se dedicaba dosificar y comercializar diversos tipos de sustancias prohibidas.

En coordinación con el Ministerio Público, se allanó el domicilio logrando decomisar 11.362 dosis de cocaína base, 22 dosis de clorhidrato de cocaína y 11 de cannabis sativa. Además, un cartucho de escopeta calibre 12, más de un millón 600 mil pesos en efectivo y otros elementos propios del delito.

El inspector, Álex Rojas de la Bicrim Talcahuano, explicó que: “La investigación realizada nos permitió determinar que el imputado vendía recurrentemente en la población Cabo Aroca en Hualpén, es así como se gestionó la orden de entrada y registro del inmueble decomisando una gran cantidad de droga”.

El sujeto, que presentaba antecedentes policiales previos por el mismo delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.