Publicado el 5 noviembre, 2020 a las 12:38 pm / Destacamos / Noticias / 401 lecturas

RECOLECCIÓN DE FIRMAS COMIENZA HOY EN LA NOTARÍA ARRIAGADA Gonzalo Osorio anuncia precandidatura independiente para ser alcalde de Coronel

Por: Patricio Espergel

El concejal e ingeniero en administración, destacó que el desarrollo económico, la generación de empleo y la participación de vecinas y vecinos en las decisiones del municipio serán ejes de su campaña.

Buscando fomentar el desarrollo económico, la generación de empleo y la participación de vecinas y vecinos en las decisiones del municipio; es que Gonzalo Osorio ha decidido ser precandidato a la alcaldía de Coronel. Para ello, el concejal e ingeniero en administración ha comenzado a juntar firmas en la Notaría Arriagada (Cochrane 130, Coronel), que le permitirán inscribir su candidatura independiente.

“El 2021 transformaremos la administración municipal, en un gobierno ciudadano. Los vecinos y vecinas que quieren ser parte del proceso de inscripción de nuestra candidatura independiente a la alcaldía de Coronel, se tienen que dirigir a la Notaría Arriagada, ubicada a media cuadra del Liceo de Coronel. Allí, una persona de nuestro equipo las asesorará y las orientará en todo lo que significa el proceso de recolección de firmas y nuestra candidatura de aquí a abril del próximo año”, explicó el precandidato.

Gonzalo, tiene 35 años y es un coronelino con larga tradición en la comuna. Es nieto de minero y su padre, Jaime Osorio, fue director del Liceo de Coronel y fundador de varias iniciativas sociales. “Creo en la acción social y en trabajar para que otras y otros tengan mejores oportunidades en la vida. Por eso lo vengo haciendo desde los 14 años, gracias a los valores que me inculcaron mis padres”, agregó.

Respecto a los motivos que lo llevaron a ser precandidato, Gonzalo explica: “Coronel tiene todas las posibilidades para transformarse en la comuna eje del crecimiento y desarrollo de la región del Biobío. Pero hoy día tenemos una administración que bajo el asistencialismo y el populismo no permite resolver los problemas de la comunidad, sino que al contrario ha generado dependencia del aparato público, sin dar solución permanente y de largo plazo a todas las problemáticas que se arrastran por años en nuestra comuna”.

EMPLEO Y PARTICIPACIÓN

En materia profesional, Gonzalo Osorio es concejal por Coronel y docente universitario. Como ingeniero en administración ha trabajado en ONGs y empresas de la región del Biobío. “Soy un profesional con mucha experiencia en desarrollo económico, generación de empleo, capacitación, formación laboral y fomento productivo. Lo destaco porque crear empleo y fomentar el desarrollo económico serán fundamentales en mi trabajo como alcalde”.

Finalmente, el precandidato destacó que su gestión será una alcaldía ciudadana: “Me interesa que las mujeres y hombres que aman nuestra comuna y que quieren trabajar por ella, sean escuchados y tengan espacios de participación y trabajo en nuestra gestión. Necesitamos abrir el municipio, hacer una gestión transparente y que las personas independientes sean protagonistas de las decisiones comunales”.