Publicado el 24 noviembre, 2020 a las 9:14 am / Destacamos / Noticias / 416 lecturas

Mundo llegó con su red de fibra óptica a la comuna de Lota

Por: Patricio Espergel

Telecomunicaciones Mundo anunció la llegada de su red de fibra óptica a Lota como parte de su plan de despliegue en diferentes comunas, además ejecuta activamente la migración de la tecnología HFC de sus clientes por la nueva generación FTTH, sin costo alguno, promoviendo el desarrollo social y un mejor acceso a la información sobre todo en estos tiempos de pandemia donde el teletrabajo y el estudio virtual son esenciales.

 

El proyecto de tendido y cambio de red de la empresa, inició hace un mes y abarcará el cien por ciento de los sectores a mediados de diciembre 2020, lo cual potenciará tecnológicamente los hogares de la comuna, instituciones públicas y privadas, así como también el tejido empresarial, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital. 

 

Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo, manifestó “nos emociona porque fuimos los primeros en llegar con Televisión, Internet y Telefonía a la comuna y ahora somos los primeros en llegar con fibra óptica, con esto se abre paso al desarrollo, de eso se trata, de inclusión digital y ahí ponemos nuestro esfuerzo, es nuestro compromiso, llevar la mejor tecnología y que esté al ¡Alcance de Todos!. Vivimos en una nueva normalidad donde es fundamental contar con internet de calidad para teletrabajar, para realizar las clases virtuales, o sencillamente para disfrutar de la sana entretención desde nuestras casas”. 

 

Tecnología de punta a un precio justo

Mundo cuenta con planes de Internet por fibra óptica desde los $28.990 pesos por 300 megas simétricos, más TVHD, y Fijo, otra alternativa atractiva sería $33.790 pesos por 600 megas simétricos, más TVHD, y Fijo, o la promoción de $41.790 pesos por 1000 megas, más TVHD, y Fijo. La fibra simétrica es una opción que la compañía ofrece a los usuarios para que puedan tener la misma velocidad de subida y bajada, logrando descargar archivos en tiempo récord.

Respecto a la oferta comercial que brinda la empresa a consumidores y futuros usuarios, el ejecutivo destacó, “hoy día somos una empresa robusta y confiable, con los más altos estándares de calidad. Hemos crecido gracias a la confianza que como clientes has depositado en nosotros y siempre hemos tenido como objetivo poner al alcance de todos nuestros clientes la mejor tecnología del mercado a precios justos, con un servicio diferencial para que disfruten de una experiencia única. En este sentido, la fibra óptica al hogar nos permite revolucionar la forma en que las familias y las empresas se conectan para que puedan aprovechar al máximo sus bondades”. 

 

Actualmente la empresa penquista es el segundo actor de Telecomunicaciones en despliegue de fibra óptica al hogar en el país con más de 450 mil clientes, y ha tenido el mayor crecimiento en los últimos 12 meses según la Subtel. En este contexto, adelantó su inversión anual con el objetivo de ampliar la cobertura y robustez. La red de Mundo tiene un alcance de 135 comunas, desde la Región de Valparaíso, a la Región de Los Ríos, con más de 24 mil kilómetros de fibra óptica extendidos y el desafío es alcanzar una cobertura de 3 millones de hogares en Chile para el 2021.