Publicado el 22 enero, 2021 a las 12:54 pm / Destacamos / Noticias / 245 lecturas

PDI DE CORONEL DETUVO A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR INFRACCIÓN A LA LEY 20.000

Por: Patricio Espergel

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronel, capturaron a una pareja por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y falsificación de billetes, luego de una investigación que permitió establecer un punto de acopio y venta que mantenían.

 

El jefe de la Bicrim Coronel, Subprefecto Hernán Mora Gatica sostuvo que: “Detectives de esta unidad recabaron información de un domicilio de esta comuna, donde se comercializaba droga, por lo que se procedió a recabar la evidencia necesaria que culminó con la detención de dos personas”.

 

En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro de un inmueble permitiendo incautar 1500,17 gramos de cannabis sativa, 106, 96 gramos de “2C-B” o droga más conocida como “tusi”, 17, 48 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo, así como 7 billetes de 5 mil pesos falsificados y otras especies asociadas al delito.

 

Ambos detenidos ya contaban con antecedentes policiales anteriores por diversos delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal respectivo para su audiencia de control de detención.