Publicado el 19 junio, 2021 a las 11:47 am / Destacamos / Noticias / 80 lecturas

THE GUARDIAN: “BEN BRERETON DISFRUTÓ DE UN DEBUT DE ENSUEÑO PARA CHILE”

Por: Patricio Espergel

Sin duda que la gran figura del triunfo del viernes ante Bolivia fue el delantero anglo-chileno Ben Brereton, quien disputó su primer partido como titular y se estrenó en las redes con el tanto que a la postre sería el de la victoria.

Y tras las loas de Martín Lasarte y sus compañeros, ahora fue el turno del prestigioso periódico inglés The Guardian para destacar el rendimiento del delantero nacido en Stoke y de madre chilena, quien había debutado el lunes ante Argentina jugando cerca de 15 minutos.

“Ben Brereton disfrutó de un debut de completo ensueño para Chile, ya que su gol temprano selló una victoria por 1-0”, escribió el medio en su página web, agregando que el ariete del Blackburn Rovers “es una figura popular entre los fanáticos en las redes sociales”.

Asimismo, consignó que Brereton “se puso al final de un contraataque y encajó con frialdad el balón desde el borde del área penal. El jugador de 22 años también obligó al portero boliviano Carlos Lampe a dos buenas atajadas en la primera parte. Demostró ser un problema para la defensa rival hasta que fue sustituido a siete minutos del final”.

Ahora la Roja, que comparte la punta del Grupo A con Argentina, deberá preparar el duelo del lunes contra Uruguay, a disputarse desde las 17 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá.