Publicado el 24 junio, 2021 a las 10:19 am / Destacamos / Noticias / 82 lecturas

Aporte de ARAUCO permitirá que vacunatorio móvil llegue a más comunidades

Por: Patricio Espergel

Mascarillas, oxígeno, saturómetro pediátrico, flujómetro y brazaletes son algunos de los elementos que contiene el kit de emergencia que la empresa ARAUCO entregó a la Delegación Provincial de la Seremi de Salud Región del Biobío para apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Con esto, el equipo de profesionales podrá trasladar su vacunatorio móvil a distintos puntos de la Provincia de Arauco para que los vecinos tengan un lugar cercano y confiable al que ir a inocularse. Hasta antes de esto, este vehículo debía permanecer estacionado al lado de un centro asistencial, sin posibilidad de acceder, principalmente, a zonas rurales, pero con los recursos entregados podrán operar de manera totalmente independiente.

“Los kits de emergencia son fundamentales, sobre todo cuando hay procesos de vacunación que son nuevos, como el proceso del Covid-19 donde se han incorporado nuevas vacunas, hay un tiempo de espera para ver la reacción en cada organismo y sin duda tenemos que estar preparados para eso”, dijo Francisco Riffo, delegado provincial Seremi de Salud Bío Bío.

Mientras, Bernardita Ramírez, encargada provincial del Programa Nacional de Inmunizaciones, comentó que “con el kit de emergencia que requiere nuestro vacunatorio, aportado por empresa ARAUCO, nos vamos a poder acercar a las zonas más rurales donde al usuario le cuesta llegar a un punto de vacunación”.

Finalmente, Pamela Molina, jefa de Asuntos Públicos de ARAUCO, señaló que “llegar a los sectores rurales y así cubrir a la mayor cantidad de la población va en beneficio de todos, el vinculo y el aporte que podamos hacer ahí para nosotros sin duda es muy importante”.

La entrega de este kit de emergencia se realizó junto al vacunatorio móvil, en el sector de Pangue, comuna de Los Álamos.