Publicado el 2 julio, 2021 a las 3:28 pm / Destacamos / Noticias / 167 lecturas

25 organizaciones sociales ganan fondos concursables de Puerto Coronel

Por: Patricio Espergel
  • La sexta edición del proceso de inversión local coincide con los 25 años de operación del terminal portuario.

Puerto Coronel divulgó la nómina de organizaciones sociales que obtuvieron financiamiento para desarrollar proyectos de beneficios comunitario, como resultado de una nueva convocatoria al fondo concursable “Yo Conozco Mi Puerto”.

El proceso recibió proyectos presentados por distintas organizaciones sociales coronelinas, buscando aportar a la calidad de vida de sus vecinos a través del mejoramiento de espacios públicos y sedes sociales, o bien desarrollar actividades educativas, recreativas o de fomento productivo.

 

De esta manera se podrán concretar 25 proyectos que atienden necesidades detectadas por las propias organizaciones sociales. La cantidad de proyectos coincide con los 25 años de Puerto Coronel, periodo en que se transformó en pieza fundamental de la reconversión productiva y motor económico de la comuna.

 

Beneficiados

La junta de vecinos del sector La Colonia presentó la iniciativa de mayor envergadura, “Yo Quiero Mi Plaza”, para crear un nuevo espacio público con áreas verdes, mobiliario y máquinas de ejercicios en este tradicional barrio.

Otras iniciativas abordan el hermoseamiento de espacios públicos en sectores como Cruz Mora, Huerto Escuadrón, 18 de Septiembre, Las Encinas, Clotario Blest, Pedro Aguirre Cerda, Villa Los Ríos, Villa Luz, Nueva Era, Los Copihues, Villa Louta, Villa Esperanza Unidad, Nuevo Horizonte y Villa Nuestra Señora del Carmen.

Además, se destinarán recursos al mejoramiento de sedes sociales de las juntas vecinales Boye y Cía, Villa Graciela, Gabriela Mistral, Villa Doña Isidora y de los clubes deportivos Guillermo Azócar, Internacional y Los Notros. De igual manera, se aprobaron los proyectos de las juntas de vecinos Los Laboreos, Conjunto Habitacional La Peña y club deportivo Roller Nahuén, que permitirán apoyar iniciativas deportivas y de alfabetización digital.