Publicado el 9 agosto, 2021 a las 12:44 pm / Destacamos / Noticias / 37 lecturas

SEREMI DE SALUD DESTACA ROL ACTIVO DE DIRIGENTES SOCIALES EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA DURANTE LA PANDEMIA

Por: Patricio Espergel

En el marco de la conmemoración del Día del Dirigente Social, la Seremi de Salud llegó hasta Salón Mural del Gobierno Regional de Concepción, para realizar la premiación a dirigentes sociales representantes del Consejo Asesor Regional de la SEREMI de Salud por su contribución y compromiso con la sociedad civil durante la contingencia sanitaria.

Se trata de 12 representantes que integran el Consejo Asesor Regional del Biobío, que buscan promover la participación ciudadana en la gestión pública de salud, agrupando a organizaciones del sector e intersector, de las provincias de Concepción, Biobío y Arauco.

“Valoramos el esfuerzo de los diversos dirigentes sociales de la zona, que, a pensar de la contingencia sanitaria, han fortalecido el trabajo asociativo entre organizaciones y comunidades. Además, representan a líderes de diversas áreas de la sociedad comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y agrupaciones, de esta manera contribuyen con su experiencia a la gestión pública de salud en la región del Biobío”. Destacó la Seremi de Salud (s), Isabel Rojas.

Los dirigentes reconocidos durante la actividad fueron: María Elena Vivanco, Renato Vigueras, Eloísa Morales, Silvia Concha, Eduardo Aillón, Carmen Gloria Fica, Negfrecttis Antonieta Millán, Bartolomé Abelardo Coll, Gilda Pino, Patricia Talia Villanueva, Flor Elizabeth Mellado, Sira Hernández.

Los consejeros han dedicado parte de su vida a la labor dirigencial, fortaleciendo las instancias de colaboración desde las organizaciones de base, representando la sociedad a través de diversos ámbitos como: áreas asistenciales públicas y privadas, academia y comunidad, en sus estamentos vecinales, organizaciones indígenas, gremiales, laborales, económica, edilicia u otras que la autoridad sanitaria considere apropiado para el cumplimiento de los fines de la organización.