Publicado el 17 agosto, 2021 a las 1:23 pm / Destacamos / Noticias / 272 lecturas

FISCALÍA DECLARA CERRADA INVESTIGACIÓN CONTRA MARTÍN PRADENAS

Por: Patricio Espergel

La Fiscalía de La Araucanía declaró cerrada la investigación en contra de Martín Pradenas, investigado por los delitos de abusos sexuales reiterados y violación en el marco del caso Antonia Barra, joven de 21 años, quien posterior al ataque, se suicidó en octubre de 2019.

El imputado está siendo investigado por otros seis delitos de abuso contra otras seis víctimas, que fueron denunciados de manera posterior.

El fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, Miguel Ángel Rojas, declaró cerrada la investigación que se sigue en contra de Pradenas. En estos momentos se está a la espera de la declaración oficial del ente persecutor sobre el proceso y las etapas siguientes del caso.

Hace algunos días se reportó el allanamiento de la celda de Pradenas, en donde se encontraron varios pendrives y una tarjeta de memoria. Elementos, que según reportó Radio BioBío, no pudieron ser revisados ya que la autorización para esta acción se pidió después de cerrada la causa de investigación contra Pradenas.