Publicado el 18 agosto, 2021 a las 1:24 pm / Destacamos / Noticias / 50 lecturas

Condenan a sujeto que violó y embarazó a su hija en Coronel: la madre fue cómplice

Por: Patricio Espergel
Por decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, el padre y la madre de una niña de 12 años, víctima de violaciones reiteradas, fueron condenados a 17 y 10 años de cárcel, respectivamente.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación liderada por la Fiscalía de Coronel, los ataques sexuales se produjeron entre los años 2016 y 2019, hasta que la pequeña quedó embarazada y dio a luz un bebé de su progenitor.
Cabe consignar que la situación quedó al descubierto luego que la niña llegara al Hospital Regional de Concepción a realizarse un control de su embarazado. Personal de salud denunció el hecho, lo que dio origen a una investigación.
Condena a padres
En relación al impactante caso, el fiscal de Coronel, Enzo Osorio, explicó a Cooperativa que «ambos acusados los perjudicaba, por una parte, ser los progenitores de la niña, y también el hecho de que ellos la tenían a su cuidado por disposiciones legales y también por resoluciones del Juzgado de Familia respectivo».
«Esas agravantes que invoca la Fiscalía fueron acogidas en el caso del acusado varón, lo que contribuyó a aumentar su pena. En el caso de la acusada, por razones que vamos a conocer una vez que tengamos el texto íntegro del fallo, no se acogieron a esas agravantes», agregó.
Luego de comprobarse su autoría, el hombre fue condenado por el delito de violación reiterada. En tanto, la mujer deberá cumplir la pena al ser considerada cómplice.