Publicado el 2 septiembre, 2021 a las 1:27 pm / Destacamos / Noticias / 18 lecturas

LA EMOCIÓN DE GONZALO RAMÍREZ EN HOMENAJE A FELIPE CAMIROAGA Y COMPAÑEROS FALLECIDOS EN VUELO DE JUAN FERNÁNDEZ

Por: Patricio Espergel

El periodista Gonzalo Ramírez se emocionó durante la transmisión de este jueves en TVN, en el marco del homenaje a Felipe Camiroaga y sus compañeros fallecidos en el vuelo a la Isla de Juan Fernández el año 2011.

“¿Cómo les va? Muy buenos días a todos. Es un día muy especial y ustedes lo saben”, comenzó diciendo el periodista en el matinal, acompañado con imágenes de los cinco compañeros que murieron en el vuelo.

Este jueves 2 se cumplen 10 años del accidente aéreo del CASA 212 donde perdió la vida Felipe Camiroaga, Carola Gatica, Silvia Slier, Roberto Bruce y Rodrigo Cabezón, y miembros de la FACH, del Consejo de la Cultura y las Artes, y del Desafío Levantemos Chile.

Ramírez, ubicado en el monumento a los cinco fallecidos del canal ubicado en el frontis de TVN, manifestó: “Qué difícil es cuando la gente que se quiere, se va. Pero más difícil es cuando no les pudimos decir tantas cosas”.

También recordó a los fallecidos por la pandemia: “Tantas familias que no pudieron decir ‘te quiero’ o decir ‘adiós’ porque estaban distantes”.

“Y hace un tiempo, nos pasó algo similar. Si a nosotros nos entristece o a nosotros nos duele, cómo no pensar en los familiares de esas 21 personas que nos dejaron en ese accidente también repentino, fulminante, mezquino, injusto, doloroso”, afirmó, dando ejemplos de lo que se les habría dicho a quienes murieron.

“Son tantas cosas que se vienen al corazón”, dijo el periodista visiblemente afectado. “Y aquí está el cariño que tanta gente vino a dejar a este canal”, agregó.

“Por eso queremos compartir con ustedes esta mañana, esta mañana en que este equipo ha trabajado con todo el corazón”, cerró Ramírez dando el pase a su par María Luisa Godoy para que comenzara hablara en el estudio.