El Presidente electo, Gabriel Boric, encabezó una actividad enmarcada en el ingreso del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género al comité político de su Gobierno.
En la actividad, el futuro Mandatario llamó a los hombres a tomarse en serio el hecho de que la futura administración “será feminista”.
Boric invitó a todos, en especial a los hombres, a tomarle el peso de lo que significa que un Gobierno impulse iniciativas que igualen a hombres y mujeres en derechos y obligaciones.
“Esto no es una banalidad. Esto no es una respuesta postmoderna a demandas identitarias, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro Gobierno: el ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, con la cual vemos el mundo”, declaró Boric.
En esa línea, Boric pidió “particularmente a los hombres, por cierto también a las mujeres, que nos lo tomemos muy en serio. Que al final de nuestro Gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado”, agregó.