Publicado el 11 marzo, 2022 a las 12:10 pm / Destacamos / Noticias / 126 lecturas

PDI SACA DE CIRCULACIÓN 24 MIL DOSIS DE CANNABIS

Por: Prensa Radio Patagual

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción logró la incautación de 49 plantas, las cuales tienen un valor comercial de $130.000.000 de pesos.

 

Detectives antinarcóticos lograron la detención de 2 sujetos, sin antecedentes policiales, por su responsabilidad en el delito de Infracción a Ley 20.000, al ser sorprendidos en sus domicilios con un gran cantidad de plantas de marihuana, investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Talcahuano

«Los imputados se dedicaban activamente en sus domicilios al cultivo de cannabis, para posteriormente comercializarla. Fue así, que contando con los antecedentes, se gestionaron las respectivas órdenes de entrada y registro para 2 inmuebles ubicados en Concepción y Florida, en donde se les detuvo y se incautaron 190 gramos de marihuana a granel y 49 plantas, las que equivalen a 24 mil dosis», sostuvo el comisario Alejandro Barraza de la Brianco penquista.

En el procedimiento además, se decomisaron diferentes especies vinculadas al ilícito como balanzas, 3 sistemas de cultivo indoor con iluminación y ventilación, fertilizantes, entre otros elementos.

Los imputados fueron puestos a disposición para sus respectivos controles de detención .