Publicado el 24 marzo, 2022 a las 9:49 am / Destacamos / Noticias / 143 lecturas

Valle Simpson fue el escenario para la certificación de paracaidistas del Ejército de Chile

Por: Prensa Radio Patagual

Hasta la ciudad de Coyhaique, arribó una Comisión de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, con el propósito de efectuar el proceso de certificación del personal de la IV División de Ejército que posee la especialidad de Paracaidista.

 

En este contexto, la actividad se dio inicio en el Campo Militar “Coyhaique”, lugar donde se entregaron los directrices de la certificación. Acto seguido las agrupaciones se dirigieron a las canchas de entrenamiento lugar donde se evaluaron las pruebas físicas correspondientes para luego materializar la certificación de reentrenamiento y certificación técnica.

 

Posteriormente, se realizó la Prueba de Salto a bordo de un avión Casa 212 serie 300, de la Brigada de Aviación Ejército, en el sector de Valle Simpson de la ciudad de Coyhaique, con el objeto de comprobar las competencias técnicas y condición física del personal.

 

El Capitán Ricardo Aranda A., de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”, uno de los oficiales que se certificó manifestó que “saltar en esta zona no es fácil debido al clima, pero los riesgos que podían aparecer se minimizan todos con la reinstrucción del día anterior y las recomendaciones previas de los instructores el mismo día del salto, como son la condición atmosférica y las normas de seguridad durante el vuelo y posteriormente al salto, es un gran desafío, y hoy nos acompañó el día”.

 

Cabe destacar, que quienes poseen esta especialidad deben acreditar anualmente la preparación física y las habilidades necesarias para efectuar saltos en paracaídas desde una aeronave militar y así mantener un alto nivel de operatividad, actualizándose además de nuevos procedimientos.